ACTIVIDADES (EDUCATIVAS) SITUADAS
El
desafío en un mundo rico en información no es sólo hacer que la información
esté disponible a todo el mundo en cualquier momento, lugar y forma; sino decir
lo correcto en el tiempo adecuado y del modo apropiado. El ambiente creado por
la información ubicua permite a la gente aprender en cualquier tiempo y lugar.
Sin embargo, la cuestión fundamental ahora es cómo proporcionar a los
aprendices con la información adecuada en el momento correcto y del mejor modo.
Las
ventajas de este aprendizaje son obvias: los ejercicios incluyen el
conocimiento descubierto por el propio aprendiz en situaciones cotidianas,
reactiva su memoria creando nuevos ejercicios con el nuevo conocimiento, y en
caso de fallo retoma la información de la situación real, cuando el conocimiento
fue descubierto, ayudándole a recordar. Además, como el sistema almacena el
contenido en la base de datos, ligándolo con el contexto de información, Paul
puede solicitar ejercicios específicos relacionados con ese contexto específico
(marcando de este modo sus propios objetivos e intereses), lo que le permitirá
ampliar su vocabulario y crear un léxico dinámico basado en experiencias
reales.
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